El uso de herramientas informáticas para la enseñanza-aprendizaje en el estudio del diseño de vías en la asignatura Topografía



Document title: El uso de herramientas informáticas para la enseñanza-aprendizaje en el estudio del diseño de vías en la asignatura Topografía
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564177
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Profesor de la Facultad Ciencias Matemáticas y Físicas, Carrera Ingeniería Civil. Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
2Profesor de la Facultad Ciencias Matemáticas y Físicas, Carrera Ingeniería Civil. Universidad de Guayaquil, Ecuador.,
Year:
Volumen: 10
Number: 1
Pages: 313-327
Country: Cuba
Language: Español
English abstract The article aims to provide an analysis of information and communication technologies (ICT) in higher education and their impact on the curriculum, teachers and students. It describes the CivilCAD computer system and offers suggestions for its use in the geometric design of a road, as well as the advantages and disadvantages of using this educational technological tool in the teaching-learning process of the subject Topography.
Spanish abstract El artículo tiene como finalidad realizar un análisis de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación superior y su incidencia en el currículo, los docentes y los alumnos. Se describe el sistema informático CivilCAD y se ofrecen sugerencias para su uso en el diseño geométrico de una vía, así como las ventajas y desventajas del uso de esta herramienta tecnológica educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Topografía.
Keyword: Estilos de aprendizaje, uso de las TIC, estudio y diseño de vías, aplicación proyectos reales.
Keyword: Learning styles, use of ICT, study and design of routes, application of real projects.
Full text: Texto completo (Ver PDF)