EL ROLE-PLAY EN LA ENSEÑANZA COMUNICATIVA DE LENGUAS EXTRANJERAS ROLE-PLAY



Document title: EL ROLE-PLAY EN LA ENSEÑANZA COMUNICATIVA DE LENGUAS EXTRANJERAS ROLE-PLAY
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000563900
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
Institutions: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
2Licenciada en Educación. Especialidad Lengua Inglesa. Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.,
Year:
Volumen: 7
Number: 3
Pages: 63-72
Country: Cuba
Language: Español
Spanish abstract El artículo aborda las implicaciones que tiene la elección del role-play como técnica para emplear de manera cotidiana en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Se realiza un análisis de las particularidades que tiene su uso en Cuba, así como algunos problemas de concepción y aplicación que afectan el desarrollo del inglés en los estudiantes cubanos. Además, se profundiza en la diferencia que se establece entre el alcance de esta técnica cuando se emplea de manera guiada y controlada por el profesor, y la variante problémica, que demanda la independencia en la activación y empleo del inglés por parte de los estudiantes. ABSTRACTThe article refers to the implications assumed when one chooses the role-play as an everyday technique for the teaching-learning of foreign languages. There is an analysis carried out about the particularities of its use in Cuba, as well as some conception and application problems which affect the development of English in the Cuban students. There is also a discrimination of the potentials of this technique when applied by the teacher in a controlled and guided way from the problemic variant which calls for independence in the activation and use of the English internalized by the students.KEY WORDS: Role-play, communicative teaching, communicative function.
Keyword: Role-play, enseñanza comunicativa, función comunicativa.
Full text: Texto completo (Ver PDF)