El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través del aprendizaje integrado de contenido y lenguaje



Document title: El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través del aprendizaje integrado de contenido y lenguaje
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564423
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular y Consultante. Centro de Idiomas. Universidad de Guantánamo. Cuba.,
2Master en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Departamento de Cuadros. Universidad de Guantánamo. Cuba.,
3Master en Ciencias de la Educación .Profesora Auxiliar. Centro de Idiomas. Universidad de Guantánamo. Cuba.,
Year:
Volumen: 12
Number: 1
Pages: 1-12
Country: Cuba
Language: Español
English abstract The integrated content and language learning (CLIL) has great significance to the teaching learning process of English based on the Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL).Therefore, this article offers theoretical information related with this methodological approach, as well as, methodological suggestions directed to English professors from the Languages Centers to improve their training.
Spanish abstract El aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE) reviste gran importancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés con base en la metodología del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) que se lleva a cabo en las universidades cubanas a tenor del perfeccionamiento. De ahí que el presente artículo aporta información teórica sobre la literatura relacionada con este enfoque metodológico, así como sugerencias metodológicas dirigidas a los profesores de inglés de los Centros de Idiomas como una vía para su preparación.
Keyword: Aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE), enseñanza –aprendizaje del inglés, Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).
Keyword: Integrated content and language learning (CLIL), teaching learning of English, Common European Framework of Reference for Languages (CEFRL).
Full text: Texto completo (Ver PDF)