El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo con números fraccionarios en la Educación Primaria



Document title: El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo con números fraccionarios en la Educación Primaria
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564385
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Máster en Educación. Profesor Auxiliar. Profesor del Departamento de Enseñanza Primaria. Universidad de Granma. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Computación Aplicada. Profesor Titular. Profesor y programador del Departamento de producción Software. Universidad de Granma. Cuba.,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor del Departamento de Matemática. Universidad de Granma. Cuba.,
Year:
Volumen: 11
Number: 4
Pages: 83-93
Country: Cuba
Language: Español
English abstract They offer the results obtained by the authors to the calculation with fractional numbers in the process of teaching learning of the Mathematics in the Primary Education. They use different scientific methods such like: Analysis, synthesis, documentary analysis, interviews, observation and pedagogic proof. You make a summary of the principal insufficiencies detected in the process of teaching learning of the calculation with fractional numbers and some suggestions offer themselves methodological that teachers can utilize to solve them. Also you go into theoretic aspects and methodologist of the work with the abilities of calculation and the achievement of a most active learning, reflexive, designer and of quality.
Spanish abstract Se ofrecen los resultados obtenidos por los autores relacionados con el cálculo con números fraccionarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Primaria. Se emplean diferentes métodos científicos tales como: análisis, síntesis, análisis documental, entrevistas, observación y prueba pedagógica. Se hace un resumen de las principales insuficiencias detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo con números fraccionarios y se ofrecen algunas sugerencias metodológicas que los maestros pueden utilizar para resolverlas. También se profundiza en aspectos teóricos y metodológicos del trabajo con las habilidades de cálculo y el logro de un aprendizaje más activo, reflexivo, creativo y de calidad.
Keyword: Cálculo numérico, números fraccionarios, habilidad de cálculo.
Keyword: Numerical calculation, fractional numbers, ability of calculation.
Full text: Texto completo (Ver PDF)