EL ESTUDIO Y LA TRANSPOSICIÓN DE CONTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL



Document title: EL ESTUDIO Y LA TRANSPOSICIÓN DE CONTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564098
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
Institutions: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Máster en Educación, con categoría docente de Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Year:
Volumen: 9
Number: 4
Pages: 165-177
Country: Cuba
Language: Español
Spanish abstract Se expone el empleo del estudio y la transposición de contenidos en la redacción del informe de investigación, a partir de los diversos documentos que se consultan durante la indagación causal, escritos desde posiciones teórico-metodológicas divergentes o en momentos histórico-concretos diferentes, lo que hace compleja la redacción del nuevo texto. Se ofrecen recomendaciones para transponer, al nuevo texto, las definiciones y los principios teóricos y prácticos que aportan los documentos de consulta, para que el contenido sea coherente, objetivo, revele la síntesis histórica de la teoría precedente y el tránsito de lo abstracto a lo concreto.ABSTRACT It exposes the use of the study and the transposition of contents in the writing of the research report, from the various documents that are consulted during the causal inquiry, written from divergent theoretical-methodological positions or at different historical-concrete moments, which makes the wording of the new text complex. Recommendations are offered to transpose, to the new text, the definitions and the theoretical and practical principles that the consultation documents provide, so that the content is coherent, objective, reveals the historical synthesis of the preceding theory and the transition from the abstract to the concrete.KEY WORDS: Analysis, transposition, methods, content and research.
Keyword: Transposición de contenidos, método análisis de contenido, investigación educacional.
Full text: Texto completo (Ver PDF)