Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475839 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Parra Espinosa, Ernesto1 Torres Vidal, Nolberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-9 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo tiene como objetivo presentar el estudio realizado a una niña con Síndrome de Down de la Infancia Preescolar en el desarrollo de la comunicación oral. Propone actividades derivadasde las regularidades que resultaron de la aplicación de métodos y técnicas científicas en el proceso de investigación;estas se caracterizan por su carácter flexible y dinámico. El enfoque investigativo responde al paradigma dialéctico materialista, con elementos de la investigación acción-participativa. Los resultados derivados de la aplicación de las actividades en el contexto educativo desde el programa Educa a tu hijo demuestran su efectividad |
Resumen en inglés | The objective of the article is to present the study carried out on a girl with Down Syndrome of Early Childhood in the development of oral communication. It proposes activities derived from the regularities that resulted from the application of scientific methods and techniques in the research process; These are characterized by their flexibleand dynamic character. The investigative approach responds to the dialectical materialist paradigm, with elements of action-participatory research. The results derived from the application of the activities in the educational context from the “Educate your Son”program demonstrate its effectiveness |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación especial, Educación preescolar, Logopedia, Profesores, Estudiantes, Trastornos del lenguaje, Síndrome de Down, Actividades educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |