El desarrollo de la comunicación oral en los niños con síndrome de Down de la infancia preescolar



Document title: El desarrollo de la comunicación oral en los niños con síndrome de Down de la infancia preescolar
Journal: Opuntia brava
Database: CLASE
System number: 000475839
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Las Tunas Vladimir Ilich Lenin, Las Tunas. Cuba
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 11
Number: 1
Pages: 1-9
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, analítico
Spanish abstract El artículo tiene como objetivo presentar el estudio realizado a una niña con Síndrome de Down de la Infancia Preescolar en el desarrollo de la comunicación oral. Propone actividades derivadasde las regularidades que resultaron de la aplicación de métodos y técnicas científicas en el proceso de investigación;estas se caracterizan por su carácter flexible y dinámico. El enfoque investigativo responde al paradigma dialéctico materialista, con elementos de la investigación acción-participativa. Los resultados derivados de la aplicación de las actividades en el contexto educativo desde el programa Educa a tu hijo demuestran su efectividad
English abstract The objective of the article is to present the study carried out on a girl with Down Syndrome of Early Childhood in the development of oral communication. It proposes activities derived from the regularities that resulted from the application of scientific methods and techniques in the research process; These are characterized by their flexibleand dynamic character. The investigative approach responds to the dialectical materialist paradigm, with elements of action-participatory research. The results derived from the application of the activities in the educational context from the “Educate your Son”program demonstrate its effectiveness
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación especial,
Educación preescolar,
Logopedia,
Profesores,
Estudiantes,
Trastornos del lenguaje,
Síndrome de Down,
Actividades educativas
Full text: Texto completo (Ver HTML)