Journal: | Opuntia brava |
Database: | CLASE |
System number: | 000476912 |
ISSN: | 2222-081X |
Authors: | Mendoza Rodríguez, Eddy R1 Antón Vera, Gustavo. E1 |
Institutions: | 1Universidad Técnica de Manabí, Instituto de Postgrado, Portoviejo, Manabí. Ecuador |
Year: | 2019 |
Season: | Feb |
Volumen: | 11 |
Pages: | 118-126 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, analítico |
Spanish abstract | El propósito de este artículo esta dado en determinar la magnitud de este fenómeno en el contexto tomado como referente. Para ello fueron utilizados diversos métodos y técnicas de investigación en el orden teórico y empírico, con énfasis en la observación, el cuestionario y la entrevista entre otros, siendo la población a considerar serán los niños entre ocho y nueve años de edad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del Cantón Chone, para lo que se proponen realizar diversas acciones educativas con la familia o representantes que quedan a cargo de ellos de manera tal que se minimicen los efectos de dicho abandono y los escolares se incorporen activamente a su entorno |
English abstract | The purpose of this article is given in determining the magnitude of this phenomenon in the context taken as a reference. To do this, various research methods and techniques were used in the theoretical and empirical order, with emphasis on observation, questionnaire and interview among others, the population to be considered will be children between eight and nine years of age of the Educational Unit Eloy Alfaro del Cantón Chone, for which they propose to carry out various educational activities with the family or representatives who are in charge of them in such a way that the effects of said abandonment are minimized and the students are actively incorporated into their environment |
Disciplines: | Educación, Sociología, Psicología |
Keyword: | Educación básica, Sociología de la familia, Psicología clínica, Abandono, Padres, Madres, Aprendizaje, Conducta escolar, Carencias, Escolares |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |