Desarrollo de habilidades investigativas desde las potencialidades de la clase



Document title: Desarrollo de habilidades investigativas desde las potencialidades de la clase
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000565049
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Máster. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Year:
Volumen: 11
Pages: 434-442
Country: Cuba
Language: Español
English abstract Knowledge of research should be incorporated into changes in the social way of producing, appropriating and using the scientific scope, designing and implementing pedagogical research strategies in the classroom and enhancing meaningful learning in the classroom process of appropriation of scientific research knowledge. In this sense our university implemented and implemented a teaching improvement program that in turn allowed the use of a virtual platform for the development of learning activities to be intensified. These activities, which teachers use frequently, favor students' interest in research. Research pedagogy should be one of the cross-cutting axes of university curricula today.
Spanish abstract El conocimiento de la investigación debe incorporarse a los cambios en el modo social de producir, apropiar y utilizar el alcance científico, diseñando y aplicando estrategias pedagógicas de investigación en el aula y potenciando el aprendizaje significativo en el proceso de apropiación de los conocimientos de la investigación científica. En este sentido nuestra universidad implemento y ejecuto" un programa de superación docente que a su vez permitió que se intensificara el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Estas actividades, que los docentes usamos frecuentemente favorecen el interés de los estudiantes por la investigación. La pedagogía de la investigación debe ser uno de los ejes transversales de los planes de estudio universitarios en la actualidad.
Keyword: Pedagogía, investigación, educación superior.
Keyword: Pedagogy, research, higher education.
Full text: Texto completo (Ver PDF)