Comportamiento psicológico y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes universitarios



Document title: Comportamiento psicológico y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes universitarios
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564525
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Máster en Currículo y Docencia. Docente de la Escuela de Psicología de la UTB, Babahoyo. Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), Ecuador.,
2Máster. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
Year:
Volumen: 12
Number: 3
Pages: 147-152
Country: Cuba
Language: Español
English abstract This paper focuses on the unique context of university education, addressing the effect of psychological learning behaviour on the strategies students adopt during their study activity. The conclusions reached corroborate the influence of psychological behaviour on the learning processes of university students and on the quality of the results obtained. From this perspective, the psychological behaviour of students can be treated as an indicator of the quality of higher education. Numerous studies highlight the strong impact of psychological behaviour and the educational context itself on the quality of university learning. The type of research used was quantitative, descriptive and bibliographic. Conclusions are described highlighting the way in which psychological behaviour affects the learning of university students.
Spanish abstract El presente trabajo centra su atención en el contexto singular de la enseñanza universitaria, abordándose el efecto del comportamiento psicológico del aprendizaje sobre las estrategias que adoptan los estudiantes durante su actividad de estudio. Las conclusiones a las que se llega vienen a corroborar la influencia del comportamiento psicológico en los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitario y en la calidad de los resultados obtenidos. Desde esta óptica, el comportamiento psicológico de los alumnos puede ser tratado como un indicador de la calidad de la educación superior. Son numerosos los estudios que ponen de relieve el fuerte impacto del comportamiento psicológico y del propio contexto educativo sobre la calidad del aprendizaje universitario. El tipo de investigación utilizado fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y bibliográfico. Se describen conclusiones destacando la manera en que el comportamiento psicológico incide en el aprendizaje de los estudiantes universitarios.
Keyword: Comportamiento psicológico, aprendizaje universitario
Keyword: Psychological behavior, college learning.
Full text: Texto completo (Ver PDF)