Actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés a través de la plataforma Moodle



Document title: Actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés a través de la plataforma Moodle
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564580
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Master en Nuevas Tecnologías para la educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Estudiante de Universidad de Ciencias Informáticas. La Habana. Cuba.,
3Máster en Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Year:
Volumen: 12
Number: 4
Pages: 346-357
Country: Cuba
Language: Español
English abstract The introduction of the Information Communication Technologies (ICT) in the different social processes has generated changes. In response to these changes and in alignment with the regulations expressed in the economic and social policies of the Cuban government, the Ministry of Higher Education has improved the teaching process by means of the use of diverse technological resources available in our context. The use of Moodle in Las Tunas University is essential. However, there are some deficiencies concerning this, since the activities developed in that platform are insufficient, in addition, they need to support a higher level of social interaction to contribute to the development of the communicative competence. The aim of this work is to propose a set of tasks to contribute to improve the teaching learning process of English language by means of Moodle.
Spanish abstract La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes procesos sociales ha generado cambios. Como respuesta a esos cambios y en correspondencia con los lineamientos expresados en las políticas económicas y sociales del Estado cubano, el Ministerio de Educación Superior ha perfeccionado la enseñanza con nuevos Planes de Estudio, que estimulan el empleo de diversos recursos tecnológicos disponibles en el contexto. En la Universidad de Las Tunas el empleo de la Plataforma Moodle en el proceso de enseñanza del inglés resulta clave. No obstante, existen insuficiencias respecto al tema, puesto que las actividades que se desarrollan aun son escasas, además, necesitan lograr mayores niveles de interactividad social para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa. Por lo que el objetivo de este trabajo es proponer un conjunto de actividades que contribuyan a perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés  a través de la Plataforma Moodle.
Keyword: Moodle, competencia comunicativa, inglés
Keyword: Moodle, Communicative competence, English
Full text: Texto completo (Ver PDF)