Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000298157 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Cortés, Aída1 González, Raiza2 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2006 |
Volumen: | 12 |
Número: | 1 |
Paginación: | 130-146 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como propósito desarrollar los fundamentos teóricos que caracterizan los programas de formación docente de la Universidad de los Andes; Universidad Central de Venezuela y Universidad de Carabobo. Constituye un avance de los aportes conceptuales del proyecto que se realiza con miras a tesis doctoral. Se siguió un tipo de análisis documental que permitió establecer las acciones y experiencias de cada institución. El análisis efectuado a los documentos, aportó evidencias en cuanto a los planes, programas y actividades que se ejecutan, características, funciones y otorgamientos de beca |
Resumen en inglés | The purpose of this work is to develop the theoretical foundations that described the teacher formation programs in the Los Andes University, the Carabobo University, and the Central Venezuela University. This research is an advance on the conceptual contributions of the project oganized to fulfill the requirements for a doctoral thesis. This research followed documentary analysis which allowed for the establishment of the actions and experiences of each institution. The documentary analysis made indicated current evidence in plans, programs and activities, characteristics, functions and scholarships given |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Capacitación y enseñanza técnica, Formación docente, Experiencias, Capacitación, Universidades, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |