Revista: | Oficios terrestres |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449868 |
ISSN: | 1853-3248 |
Autores: | Bernardo, Nicolás1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 33 |
Paginación: | 121-131 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales |
Resumen en inglés | This work brings us closer to the signal of audiovisual content for children Paka Paka, created by the National Argentine Government as a new way of appealing to children with an educational proposal and offers an alternative to commercial entertainment. The axes of interest of the proposed boarding will be the manners in which narratives Paka Paka operate in the construction of subjectivities, the articulation with the hegemonic commercial logic and the place occupied by social technologies like devices |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Televisión, Contenidos audiovisuales, Propuesta educativa, Narrativa, Estado, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |