Profesionales de la psicología: ¿Inmunes ante la COVID-19? Supervisión psicológica para una mayor calidad en la atención a la población



Document title: Profesionales de la psicología: ¿Inmunes ante la COVID-19? Supervisión psicológica para una mayor calidad en la atención a la población
Journal: Novedades en población
Database: CLASE
System number: 000519940
ISSN: 1817-4078
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de La Habana, Facultad de Psicología, La Habana. Cuba
Year:
Volumen: 17
Number: 33
Pages: 85-100
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo aborda la experiencia de un grupo de profesionales de la psicología en Cuba, en el transcurso del desarrollo de un servicio de orientación psicológica a distancia, y la necesidad de la supervisión psicológica como parte del funcionamiento de esta modalidad de trabajo. Se expone el contexto de la pandemia COVID-19 en el que funcionó el servicio y los resultados de algunos de estos grupos. Se fundamenta la necesidad de la reactualización de la supervisión psicológica dado el riesgo psicológico al que pueden exponerse estos profesionales de la psicología
English abstract The article addresses the experience of a group of psychology professionals in Cuba, in the course of the development of a distance psychological counseling service, and the need for psychological supervision as part of the operation of this work modality. The context of the COVID-19 pandemic in which the service worked and the results of some of these groups are exposed. The need for the updating of psychological supervision is founded given the psychological risk to which these psychology professionals may be exposed
Disciplines: Demografía,
Medicina
Keyword: Características de la población,
Salud pública,
Atención a la salud,
COVID-19,
Orientación psicológica a distancia,
Supervisión psicológica
Keyword: Demographics,
Public health,
Health care,
COVID-19,
Distance psychological counseling,
Psychological supervision
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)