Revista: | Nexus comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000526134 |
ISSN: | 2539-4355 |
Autores: | Arias, Laura1 Hurtado, Jonathan1 Santana, Juliana2 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela 2Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2021 |
Número: | 29 |
Paginación: | 1-11 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | A través de Matar a Jesús (2018), buscamos analizar la tensión que se teje entre lo personal y lo político, así como la manera en que la directora utiliza el cine como una herramienta de comunicación con la que da cuenta de sus experiencias personales, convirtiendo las imágenes en un elemento político cargado de elementos biográficos. Para ello se realiza un análisis a través de la fuente principal -Matar a Jesús (2018)- poniendo el foco en el espacio fílmico, ambiente sonoro y guion, ya que estos aspectos dan muestra de cómo lo privado también puede -o no- estar en lo público y viceversa. Inclusive, este producto audiovisual nos da una muestra de cómo el cine puede llevar al ámbito público los dolores y sentires privados, y a su vez, ser una vía de sanación y búsqueda por el perdón personal |
Resumen en inglés | Through the analysis of the film Killing Jesus (Matar a Jesús (2018)), this article examines the woven tension among the meaning of what is personal or political and the uses of cinema as a communication tool. The director accounts for her personal experiences and turns the images into a political element loaded with biographical features. To this end, the focus is placed on the film space, sound environment and script, since these aspects show how the private sphere can also be in the public one and vice versa. This audiovisual product even gives us a sample of how cinema can lead private aches and feelings to the public sphere and likewise being a way of healing and seeking personal forgiveness |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Memoria, Narrativa, Colombia, Público, Privado |
Texto completo: | https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/11624/14696 |