Journal: | Nexus comunicación |
Database: | CLASE |
System number: | 000486563 |
ISSN: | 2539-4355 |
Authors: | Díaz Jordán, Ana María1 Felipe Castañeda, Andrés2 |
Institutions: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Universidad Santiago de Cali, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Year: | 2019 |
Season: | Ene-Jun |
Number: | 25 |
Pages: | 40-56 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | Este documento tiene como propósito aportar al análisis de las implicaciones socioculturales de la incorporación de los celulares en la sociedad actual, para el caso específico, de Colombia, y así comprender los cambios en las lógicas comunicativas que han dado pie a una cibercultura.Para esto construiremos un breve panorama de la comunicación móvil en Colombia: Iniciaremos con un paneo por diferentes términos que permiten sustentar a nivel teórico la propuesta. Posteriormente, continuaremos con la exploración de algunos textos en América latina para finalizar en Colombia, con una revisión sobre la penetración de los celulares como artículos indispensables en la cotidianidad |
English abstract | This document aims to contribute to the analysis of the sociocultural implications of the incorporation of cellphones in today’s society, for the specific case, of Colombia, and thus understand the changes in the communicative logics that have given rise to a cyberculture.For this we will build a brief overview of mobile communication in Colombia. We will start with a panning for different terms that allow to support the proposal at a theoretical level. Subsequently, we will continue with the exploration of some texts that in Latin America and, specifically, in Colombia, present a review on the penetration of cell phones as indispensable articles in daily life |
Disciplines: | Ciencias de la comunicación |
Keyword: | Medios de comunicación, Sociología de la comunicación, Cibercultura, Comunicación móvil, Sociocultura |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |