Journal: | Negotium. Revista de ciencias gerenciales |
Database: | CLASE |
System number: | 000419324 |
ISSN: | 1856-1810 |
Authors: | Vera, Luis J1 Guerrero, Waldemar1 Castro, Luis1 Fossi Mendía, Leonardo1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Year: | 2013 |
Number: | 26 |
Pages: | 86-115 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación de los aprendizajes en el marco del enfoque Andragógico, en el Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, fundamentado en Tobón (2010), Salcedo (2007) y Adam (1987), entre otros. El tipo de investigación fue descriptiva, con diseño de campo, no experimental, transeccional. Los resultados fueron divergentes con el enfoque Andragógico, pues indican que los profesores en su mayoría tienen conocimiento sobre la evaluación, sin embargo, su tendencia es a la evaluación unidireccional. Se recomienda un plan de formación de los profesores en evaluación a fin de elevar la calidad educativa |
English abstract | The research aimed to analyze the assessment of learning within the Andragogic approach in the Education Program at Rafael Maria Baralt National and Experimental University, based on Tobon (2010) Salcedo (2007) and Adam (1987), among others. The research was descriptive, with field design, not experimental, transactional. The results were divergent with the Andragogic approach, they indicate that most teachers are aware of the assessment; however, their trend is the unidirectional assessment. It is recommended teachers training in assessment to raise educational quality |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Evaluación educativa, Educación superior, Universidades, Calidad educativa |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |