La evaluación de los aprendizajes en la educación universitaria en el marco del enfoque Andragógico



Document title: La evaluación de los aprendizajes en la educación universitaria en el marco del enfoque Andragógico
Journal: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Database: CLASE
System number: 000419324
ISSN: 1856-1810
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Number: 26
Pages: 86-115
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación de los aprendizajes en el marco del enfoque Andragógico, en el Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, fundamentado en Tobón (2010), Salcedo (2007) y Adam (1987), entre otros. El tipo de investigación fue descriptiva, con diseño de campo, no experimental, transeccional. Los resultados fueron divergentes con el enfoque Andragógico, pues indican que los profesores en su mayoría tienen conocimiento sobre la evaluación, sin embargo, su tendencia es a la evaluación unidireccional. Se recomienda un plan de formación de los profesores en evaluación a fin de elevar la calidad educativa
English abstract The research aimed to analyze the assessment of learning within the Andragogic approach in the Education Program at Rafael Maria Baralt National and Experimental University, based on Tobon (2010) Salcedo (2007) and Adam (1987), among others. The research was descriptive, with field design, not experimental, transactional. The results were divergent with the Andragogic approach, they indicate that most teachers are aware of the assessment; however, their trend is the unidirectional assessment. It is recommended teachers training in assessment to raise educational quality
Disciplines: Educación
Keyword: Evaluación educativa,
Educación superior,
Universidades,
Calidad educativa
Full text: Texto completo (Ver PDF)