Doctorado en Arquitectura: Modalidad escolarizada o individualizada



Document title: Doctorado en Arquitectura: Modalidad escolarizada o individualizada
Journal: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Database: CLASE
System number: 000431790
ISSN: 1856-1810
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Year:
Number: 20
Pages: 38-62
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este trabajo es presentar una reflexión sobre las modalidades de escolaridad según las cuales se pueden abordar los estudios doctorales en Arquitectura ofrecidos por diferentes Universidades en España, América Latina y Venezuela, para comparar como esta posicionado el programa de Doctorado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia, orientado desde un estudio descriptivo y teórico documental donde se analizaron y discutieron materiales teóricos relacionados con la categoría de análisis. Como conclusión se establece que para que exista un verdadero desarrollo tecnológico y científico se debe aumentar el número de aspirantes al título de Doctor, seleccionando la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades
English abstract The purpose of this paper is to present a reflection on the modalities of schooling in architecture, according to doctoral studies that are offered by different universities in Latin America, Spain, Venezuela, to compare, how the program of doctorate of the school of architecture of the University of Zulia is positioned. The paper is oriented from a descriptive study and theoretical documentary, where're analyzed and discussed theoretical materials related to the category of analysis can be addressed. As a conclusion, we can assume, to obtain a real technological and scientific development, it should necessary increase the number of aspiring to the PhD title, by selecting the modality according their needs
Disciplines: Educación
Keyword: Educación de posgrado,
Arquitectura,
Doctorado,
Modalidades,
Venezuela,
América Latina,
Universidades,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)