Revista: | México y la cuenca del Pacífico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000347460 |
ISSN: | 1665-0174 |
Autores: | González Pérez, Alicia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Facultad de Educación, Sevilla. España |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 14 |
Número: | 40 |
Paginación: | 75-90 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se trata de dar a conocer cómo está conformado el sistema educativo coreano actualmente, así como el valor formativo que las tecnologías de la información y la comunicación (tic) están teniendo en la práctica educativa. En Corea el papel de la política está siendo fundamental para introducir las tic en la escuela, generar procesos de innovación educativa a través de buenas prácticas educativas tic en el aula, y formar al profesorado, como estrategias clave para integrar las tic en los procesos de enseñanza-aprendizaje. De ahí que se destaquen algunos proyectos educativos con tic, como por ejemplo el Proyecto ebs, Edunet y Ciber Home System, con el fi n de entender cómo se han introducido las tic en el sistema educativo coreano |
Resumen en inglés | Th is article attempts to understand how the Korean educational system is confi gured now and the formative value that information and communication technologies (ict) are having on educational practice. In Korea, the role of the government has been essential to introduce ict in schools, to generate innovative processes through good practices in education with ict in classrooms and to train teachers as a key strategy for integrating ict in the processes of teaching and learning. Th erefore it is necessary to point out some ict educational projects such as ebs Project, Edunet and Cyber Home System in order to understand how ict has been introduced in the Korean educational system |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Corea del Sur, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sociedad del conocimiento, Política educativa, Innovación educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |