The Struggle For Legal Philosophy (Vis-À-Vis Legal Education): Methods and Problems



Document title: The Struggle For Legal Philosophy (Vis-À-Vis Legal Education): Methods and Problems
Journal: Mexican law review
Database: CLASE
System number: 000432920
ISSN: 1870-0578
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 5
Number: 1
Pages: 125-147
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El autor cuestiona la pretensión empírica que sugiere que las habilidades jurídicas necesarias para ejercer exitosamente el derecho no son —ni pueden ser— enseñadas en las facultades de derecho, y la contrasta con la pretensión conceptual que indica que las herramientas legales necesarias para ejercer el derecho presuponen una teoría jurídica —o al menos requieren un vínculo entre teoría y práctica. Por tanto, su pretensión doble —empírica, por un lado, y conceptual, por el otro— es que la filosofía jurídica es una parte importante del currículo y necesaria para establecer un puente entre teoría y práctica, en lugar de profundizar la brecha entre ellas
English abstract The article challenges the empirical claim that suggests that the legal skills needed to successfully practice law are not —and cannot be— learned at law schools, and contrasts it with the conceptual claim that indicates that the legal tasks needed for practicing law presuppose a legal theory —or at least requires a link between theory and practice. Hence, the dual claim —empirical and conceptual — is that legal philosophy is an important part of a legal curriculum and necessary to bridge, rather than to deepen, the existing gap between theory and practice
Disciplines: Derecho,
Educación
Keyword: Historia y teorías del derecho,
Educación superior,
Enseñanza del derecho,
Fundamentos del derecho,
Educación jurídica,
Filosofía jurídica,
Práctica profesional
Full text: Texto completo (Ver HTML)