Revista: | Mexican law review |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430466 |
Autores: | Silva Méndez, Jorge Luis1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 373-398 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con base en 38 entrevistas realizadas con directores de secundarias públicas localizadas en el Distrito Federal, este estudio analiza los criterios y métodos empleados por estos funcionarios para identificar a los docentes de bajo rendimiento, y cómo éstos usan sus facultades discrecionales para lidiar con estos casos. Se proponen varias medidas que pueden ser implementadas por las autoridades educativas para mejorar el tratamiento de estos asuntos. Entre las medidas propuestas destaca el mejorar la preparación del director para ejercer el cargo y los mecanismos usados para evaluar el desempeño del docente en el salón de clases |
Resumen en inglés | This study, based on thirty-eight interviews of principals from public middle schools in Mexico City, analyzes the criteria and methods used by these school officials to identify underperforming teachers, as well as how they wield discretionary authority. The study also proposes several measures that can be implemented by educational authorities to improve how these cases are handled. These measures include improving both principals' training and the mechanisms used to evaluate teacher performance in the classroom |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, México, Sistema educativo, Educación media superior, Profesores, Rendimiento escolar, Calidad de la enseñanza, Directores de escuela, Bajo rendimiento, Administración escolar, Educación pública |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |