Solidaridad y honestidad en la práctica docente



Título del documento: Solidaridad y honestidad en la práctica docente
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574103
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Pedernales, Ecuador,
2Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador,
Año:
Volumen: 3
Número: 9
Paginación: 272-281
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español El presente ensayo reflexivo aborda desde una perspectiva teórica y vivencial la práctica docente universitaria fundamentada en dos importantes valores como son la solidaridad y la honestidad, desde el cual, se narra las experiencias de docentes y estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en contextos actuales con el objetivo de exponer la importancia de este concepto en el proceso de formación profesional. Se pretende brindar los fundamentos necesarios para entender la práctica docente universitaria desde otra perspectiva, planteando un contexto de aprendizaje que beneficie la formación del docente universitario y a la vez la del estudiante dentro de un ambiente de enseñanza. Bajo la premisa de que las universidades deben formar profesionales capaces de resolver problemas de la sociedad de manera activa se evidencia la necesidad de reconfigurar la práctica docente universitaria desde la construcción colaborativa y el aprendizaje creativo.
Palabras clave: aprendizaje,
honestidad,
solidaridad,
valores,
Práctica docente
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)