Revista: | Mérito (Chiclayo) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574084 |
ISSN: | 2708-7794 |
Autores: | Hernández Ramos, Erick Joel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Piura, Piura, Perú, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 8 |
Paginación: | 76-91 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La escuela es una organización compleja, en ella se reúnen diversos factores que exigen de sus directivos excelentes competencias para el manejo de los diferentes aspectos de la institución. Esta investigación se centró en la caracterización de la gestión directiva y el clima de aprendizaje en una institución de educación media en Perú, con el objetivo de establecer la relación entre estas variables y precisar los elementos que contribuyan a optimizar el clima de aprendizaje. Es una investigación confirmatoria, con un diseño de campo. La población estuvo constituida por 42 docentes y 4 directivos. Se usó la encuesta como técnica de recolección de datos y los instrumentos fueron dos cuestionarios. Se planteó como hipótesis que existe relación significativa entre la gestión directiva y el clima de aprendizaje. El estadístico de análisis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Se concluye que existe relación significativa entre la gestión directiva y el clima de aprendizaje. |
Palabras clave: | educación en Perú, Educación media, , gestión escolar, , gestión directiva, , Clima de aprendizaje, |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |