Revista: | Masquedós (Tandil) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471138 |
ISSN: | 2469-2158 |
Autores: | Loustaunau, Gabriela Rivero, Andrea |
Año: | 2016 |
Número: | 1 |
Paginación: | 37-45 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo ofrece una reflexión sobre la curricularización de la extensión universitaria a partir de la experiencia en el área. En él se presenta de inmediato a la extensión desde un enfoque freireano dialógico y crítico, a partir del cual es posible articular las experiencias extensionistas con la docencia y la investigación. La integralidad es el concepto vertebrador que permite poner en relación las tres funciones de la universidad. Se refieren dos experiencias concretas realizadas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, a partir de las cuales se pretende vislumbrar obstáculos y desafíos de la curricularización de la extensión universitaria |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta uma reflexão sobre a curricularização da extensão universitária baseado na experiência na área. O texto é apresentado imediatamente para a Extensão de uma dialógica e abordagem crítica de Paulo Freire, a partir do qual é possível articular as experiências de extensão com o ensino e a pesquisa. Abrangência é o conceito unificador que permite vincular as três funções da universidade. Apresentam-se duas experiências realizadas na Faculdade de Ciências Sociais (UNICEN) de Olavarria, nas quais pretende-se identificar as dificuldades e os desafios da curricularização da extensão universitária |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Extensión universitaria, Educación superior, Integralidad, Dialógica, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |