Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios



Document title: Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000477948
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Huelva, Huelva. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 18
Pages: 173-192
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La investigación realizada tiene como objetivo profundizar en la aplicación del enfoque AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras/Content and Language Integrated Learning) combinado con metodologías activas en la impartición de las asignaturas School Organization and Teaching, Curriculum Development y Teacher Practicum I y II. Hemos realizado una investigación cualitativa con estudio de caso en un grupo del grado de educación primaria de la Universidad de Huelva (España). Este fue seleccionado intencionalmente por ser la primera promoción plurilingüe. Los resultados obtenidos muestran valoraciones positivas en más del 90% de los participantes y se han identificado mejoras necesarias para el éxito de este tipo de programas
English abstract The research aims to deepen the application of the CLIL / Content and Language Integrated Learning (CLIL) approach combined with active methodologies in the teaching of School Organization and Teaching, Curriculum Development and Teacher Practicum I and II. We have carried out a qualitative research based on a case study of a group of the primary education degree of the University of Huelva (Spain). This was intentionally selected as the first multilingual promotion. Results show positive evaluations in more than 90% of the participants, and improvements have been identified for the success of this type of programs
Other abstract La recherche qu'on a faite a en tant qu'objectif approfondir dans l'application de la perspective AICLE/CLIL (apprentissage intégré de contenus et langes étrangers/ Content and Language Integrated Learning) articulé avec les méthodologies active dans l'exercice de cours School Organization and Teaching, Curriculum Development y Teacher Practicum I y II. On a réalisé une recherche qualitative avec une étude de cas dans un groupe du dégrée d'éducation primaire de l'Université de Huelva (Espagne). Ce groupe a été choisi pour être la première promotion plurilingue. Les résultats obtenus montrent les considérations positives dans plus du 90% des participants et on a identifié les améliorations nécessaires pour le succès de ce type de programmes
Portuguese abstract A pesquisa realizada tem como objetivo aprofundar a aplicação do enfoque AICLE/ CLIL (Aprendizagem Integrada de Conteúdos e Línguas Estrangeiras/Content and Language Integrated Learning) combinado com metodologias ativas no desenvolvimento das matérias School Organization and Teaching, Curriculum Development e Teacher Practicum I e II. Realizamos uma pesquisa qualitativa com estudo de caso em um grupo de educação primária da Universidade de Huelva (Espanha). Referido grupo foi escolhido intencionalmente por ser a primeira promoção plurilíngue. Os resultados obtidos mostram avaliações positivas em mais de 90% dos participantes e a identificação de melhoras necessárias para o sucesso deste tipo de programas
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Educación superior,
Aprendizaje activo,
Multilingüismo,
Aprendizaje de idiomas
Full text: Texto completo (Ver PDF)