Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional



Document title: Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000424987
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 15
Pages: 117-134
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo
English abstract This research paper describes a study of implementation fidelity (FI) of a set of instructional leadership practices proposed to principals and teachers of six secondary schools in the Metropolitan Region in Chile. The introduction aims this objective as well as the research on which this report is framed. The methodology explains the conceptual framework underlying the construction of the concepts evaluated, the collection and analysis of information. The results differentiate fidelity achieved in each school, presenting greater structural fidelity procedures, with strengths in monitoring practices
Other abstract Cet article de recherche décrit une étude de fidélité de l’implémentation (FI) d’un ensemble de pratiques de leadership d’instruction proposées à équipes de directifs et enseignants de six écoles secondaires de la Région Métropolitaine au Chili. L’introduction précise cet objectif et la recherche dans laquelle ce rapport est cadré. La méthodologie explique le cadre conceptuel qui est le fondement de la construction des concepts évalués, l’accueil et l’analyse des données. Les résultats présentés montrent la différence de la fidélité dans chaque collège, en montrant plus fidélité structurale que de procédure, avec les point forts dans les pratiques de monitorage
Portuguese abstract Este artigo de pesquisa descreve um estudo de fidelidade da implementação (FI) de um conjunto de práticas de liderança instrucional propostas a equipes de diretores e docentes de 6 escolas secundárias da Região Metropolitana no Chile. A introdução precisa este objetivo e a pesquisa na qual se enquadra este relatório. A metodologia explica o marco conceitual que fundamenta a construção dos conceitos avaliados, o levantamento e a análise da informação. Os resultados apresentados diferenciam a fidelidade atingida em cada colégio, apresentando maior fidelidade estrutural que procedimental, com fortalezas em práticas de monitoramento
Disciplines: Educación
Keyword: Fidelidad,
Implementación,
Chile,
Educación básica,
Liderazgo instruccional,
Aprendizaje
Full text: Texto completo (Ver PDF)