Journal: | Magis |
Database: | CLASE |
System number: | 000425017 |
ISSN: | 2027-1174 |
Authors: | Guerrero Mosquera, Andrea1 Martínez Benavides, Javier Andrés2 Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto2 |
Institutions: | 1Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España 2Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia |
Year: | 2012 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 4 |
Number: | 9 |
Pages: | 741-753 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Se describe el proceso de articulación educativa de la Universidad de Nariño, a partir de las experiencias de su unidad académica Universidad de Nariño Virtual. Para entender desde la práctica, las fortalezas y debilidades en el desarrollo de esta experiencia, se inicia con una conceptualización del término articulación educativa y, desde una perspectiva histórica, se contextualiza el proceso de articulación en la región latinoamericana, colombiana y de influencia de la Universidad de Nariño. Esta estrategia educativa se conceptualiza desde diferentes referentes y finalmente se materializa desde el año 2008, en la Universidad de Nariño |
English abstract | This paper describes the process of educational articulation at Universidad de Nariño through Universidad de Nariño Virtual, a dependence of the aforementioned university. In order to comprehend the strengths and weaknesses of this experience in practice, the concept of education articulation is introduced followed by a description of its history in Latin America, Colombia and at Universidad de Nariño. As an education strategy, it surges from different initiatives and materializes, starting from 2008, at Universidad de Nariño |
Other abstract | On décrit le processus d'articulation éducative de l'Université de Nariño, à travers les expériences de son unité académique Université de Nariño Virtuelle. Pour comprendre depuis la pratique, les atouts et les faiblesses dans le développement de cette expérience, on commence avec le concept de l'articulation éducative, et depuis une perspective historique, on trace le processus d'articulation dans le contexte de la région d'Amérique Latine, colombienne et de l'influence de l'Université de Nariño. Puis on conceptualise cette stratégie éducative depuis les différents référents et finalement depuis l'année 2008 on la matérialise dans l'Université de Nariño |
Portuguese abstract | Descreve-se o processo de articulação educativa da Universidade de Nariño, através das experiências de sua unidade acadêmica Universidade de Nariño Virtual. Para entender as fortalezas e debilidades no desenvolvimento desta experiência, a partir da prática, inicia-se com um conceito do termo articulação educativa, e desde uma perspectiva histórica, contextualiza-se o processo de articulação na região latinoamericana, colombiana e de influência da Universidade de Nariño. Esta estratégia educativa se conceitualiza desde diversos referentes e finalmente se materializa a partir de 2008 na Universidade de Nariño |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, América Latina, Colombia, Neoliberalismo, Conocimiento, Economía, Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |