Apoyar la escritura del proyecto de tesis en salud



Document title: Apoyar la escritura del proyecto de tesis en salud
Journal: Magis
Database: CLASE
System number: 000479176
ISSN: 2027-1174
Authors: 1
2
2
2
Institutions: 1Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia
2Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 12
Number: 25
Pages: 39-58
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Mediante un estudio de caso se buscó caracterizar las prácticas docentes orientadas a apoyar la escritura del proyecto de investigación de estudiantes de maestría en salud, con fuentes como la observación de clases y las entrevistas a las profesoras: dos expertas en salud y una en escritura. Se evidencia que todas ofrecen apoyos como dar lineamientos para la escritura del texto, demandar la lectura de textos modelo, comentar las versiones preliminares y promover la revisión entre pares. Sin embargo, focalizan aspectos diferentes de los textos y usan recursos distintos, contraste que puede iluminar propuestas interdisciplinarias de formación de escritura en posgrado
English abstract A case study was used in order to characterize the teaching practice intended to support the writing of research projects in students of master programs in health. The information source used was the classroom observation and interviews to the teachers: two experts in health and one expert in writing. It is observed that all of them provide support like guidelines for writing texts, require that students read model texts, comments on the preliminary version and promote the peer review. However, they focus on different aspects of the texts and use different resources. This contrast may provide insights for the interdisciplinary proposals in writing formation for graduate students
Disciplines: Educación,
Medicina
Keyword: Educación,
Pedagogía,
Salud pública,
Posgrado,
Escritura académica,
Tesis,
Metodología de la investigación,
Epidemiología
Keyword: Education,
Medicine,
Pedagogy,
Public healh,
Posgraduate course,
Academic writing,
Thesis,
Methodology of research,
Epidemiology
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)