Implementación de estrategias didácticas lúdicas para motivar las clases de Español Básico en la carrera Contabilidad y Finanzas



Document title: Implementación de estrategias didácticas lúdicas para motivar las clases de Español Básico en la carrera Contabilidad y Finanzas
Journal: Luz (Holguín)
Database: CLASE
System number: 000530814
ISSN: 1814-151X
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Year:
Season: Octubre-Diciembre
Volumen: 20
Number: 4
Pages: 89-97
Country: Cuba
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La implementación de estrategias lúdicas en el ámbito universitario permite el acercamiento al conocimiento, de manera didáctica y grata, para desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes. Desde el punto de vista psicológico se aprecia desinterés de los estudiantes de Contabilidad y Finanzas a los contenidos de la asignatura Español Básico, impartida en primer año de dicha carrera a partir de las modificaciones al Plan de Estudios E. El artículo expone la implementación de juegos favorecedores de la comunicación estudiante-profesor, con el objetivo de motivar los encuentros a la referida asignatura, mejorar los resultados académicos y la asistencia a los turnos de clase. La estrategia lúdica aplicada demostró la optimización académica por parte de los educandos
English abstract The implementation of playful strategies in the university environment allows the approach to knowledge in a didactic and pleasant way, in order to develop abilities and skills in students. From the psychological point of view, there is a predisposition of the Accounting and Finance students to the contents of the Basic Spanish subject, taught in the first year of this degree course, as a part of the modifications to the Study Plan E. The article shows the implementation of games favoring studentteacher communication, with the aim of motivating the classes of the aforementioned subject, improving academic results and attendance at class shifts. The playful strategy applied demonstrated an academic optimization on the part of the students
Portuguese abstract A implementação de estratégias lúdicas no ambiente universitário permite a abordagem do conhecimento de forma didática e agradável para o desenvolvimento de habilidades e competências nos alunos. Do ponto de vista psicológico, verifica-se uma predisposição dos alunos de Contabilidade e Finanças aos conteúdos da disciplina de Espanhol Básico, lecionada no primeiro ano da referida carreira a partir das modificações ao Plano de Estudos E. O artigo expõe a implementação de jogos favorecendo a comunicação aluno-professor, com o objetivo de motivar aproximações com a referida disciplina, melhorando os resultados acadêmicos e a assiduidade nos turnos de aula. A estratégia lúdica aplicada demonstrou otimização acadêmica por parte dos alunos
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Educación superior,
Enseñanza,
Didáctica,
Materias escolares,
Español
Keyword: Pedagogy,
Educational planning and policies,
Higher education,
Teaching,
Didactics,
School subjects,
Spanish
Full text: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1146