Una experiencia de enseñanza de inglés en línea durante la pandemia del covid-19: resultados preliminares



Document title: Una experiencia de enseñanza de inglés en línea durante la pandemia del covid-19: resultados preliminares
Journal: Lingüística y Literatura
Database:
System number: 000530779
ISSN: 0120-5587
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Volumen: 42
Number: 80
Pages: 203-220
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
English abstract This article presents the preliminary results of an Emergency Remote Teaching (ERT) experience (Hodges, Moore, Lockee, Trust & Bond, 2020) of a foreign language professor during the COVID-19 pandemic. Using a qualitative methodology, technological and educational obstacles were found, such as participation in videoconferences, the implementation of real tasks, the use of humor and the motivation of students. It is concluded that the lecturer gained confidence and expertise in an interactive environment. Finally, the promotion of interaction and alternative and formative evaluation in class is recommended.
Spanish abstract Este artículo presenta los resultados preliminares de una experiencia de enseñanza remota de emergencia (ERT) (Hodges, Moore, Lockee, Trust & Bond, 2020) de un profesor de lengua extranjera durante la pandemia del covid-19. A partir de una metodología cualitativa, se hallaron obstáculos tecnológicos y educativos, como la participación en las videoconferencias, la implementación de tareas reales, el uso del humor y la motivación de los estudiantes. Se concluye que el profesor ganó confianza y experticia en un ambiente interactivo. Finalmente, se recomienda la promoción de la interacción y la evaluación alternativa y formativa en clase.
Portuguese abstract Este artigo apresenta os resultados preliminares de uma experiência de ensino remoto de emergência (ERT) (Hodges, Moore, Lockee, Trust & Bond, 2020) de um professor de línguas estrangeiras durante a pandemia de covid-19. Com base em uma metodologia qualitativa, foram encontradas barreiras tecnológicas e educacionais, tais como participação em videoconferência, implementação de tarefas reais, uso de humor e motivação estudantil. Conclui-se que o professor ganhou confiança e experiência em um ambiente interativo. Finalmente, recomenda-se a promoção da interação e da avaliação alternativa e formativa na aula.
Disciplines: Literatura y lingüística,
Educación
Keyword: enseñanza remota de emergencia (ERT),
covid-19,
enseñanza de inglés,
enseñanza en línea,
lengua extranjera
Keyword: emergency remote teaching (ERT),
COVID-19,
teaching English,
online teaching,
foreign language
Full text: Texto completo (Ver PDF)