Document title: Lo último del Tiempo
Journal: La trama de la comunicación
Database: CLASE
System number: 000364169
ISSN: 1668-5628
Authors:
Year:
Volumen: 13
Pages: 473-480
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Hablar sobre medios tales como la radio, la televisión, el diario, la RED (último quiebre en el paradigma de los media) y la relación que éstos mantienen con la realidad en cuanto a la producción de discursos, es algo común y repetitivo. Y aun más claro se vuelve lo que digo cuando se incorpora la categoría de tiempo. Producto de la incursión de las nuevas tecnologías, el tiempo –categoría necesaria para la regulación de cualquier proceso- parece dejar de ser aquel conformado por tres estadios: pasado, presente, futuro. Así la cuestión, se podría pues aventurar una nueva categoría de tiempo que refleje ese carácter de “último” perpetuo. Con esto, el presente trabajo intenta no solo mostrar lo tantas veces mencionado sobre un discurso de lo pasado –el de la prensa escrita- y uno de lo presente –el de la red, el de los diarios on-line- sino además tratar de caracterizar o hacer visibles ciertos rasgos particulares de la mencionada relación
English abstract It is very common and repetitive to talk about the mass media such as radio, newspapers, television and the WEB (last break in the paradigm of the media) and their connection with reality regards discourse production. And it comes clearer when we add the category of time. As a result of new technologies, time -as a essential category to regulate every process- seems not to be that of the three stages any more: past, present and future. Furthermore, it could be thought a new category of time that reflects its “ultimate” everlasting aspect. The goal of this paper is not only to explain what is already known about a discourse of the past –the one of the pressand of the present –the one of the web or on-line- but to highlight some particular aspects of this relationship
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Discurso mediático,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Prensa,
Periodismo digital,
Tiempo,
Acontecimientos
Full text: Texto completo (Ver HTML)