Journal: | La trama de la comunicación |
Database: | CLASE |
System number: | 000362146 |
ISSN: | 1668-5628 |
Authors: | Marchetti, María Laura |
Year: | 2003-2004 |
Volumen: | 9 |
Pages: | 207-217 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | Para el lector, la foto escenifica el hecho y certifica su veracidad, es una prueba de la verdad / realidad del hecho. La fotografía es “el testimonio de que lo que veo ha sido”3. ¿Pero hasta qué punto? No se puede “negar en la fotografía que la cosa haya estado allí”, pero tampoco se puede negar que la fotografía sólo captura una pequeña porción de realidad. “La fotografía no es la realidad sino uno de los innumerables modos, todos convencionales, de representarla. La realidad es algo mucho más complejo que aquello que la fotografía nos puede comunicar”.4 En este sentido analizaremos el universo fotográfico construido por la revista “Gente y la Actualidad” durante el período abril–junio de 1982, momento en que se produjo el conflicto bélico argentino-británico por Malvinas e islas del Atlántico Sur |
Disciplines: | Ciencias de la comunicación |
Keyword: | Medios de comunicación masiva, Sociología de la comunicación, Imagenes, Guerra de las Malvinas, Fotografías, Documentalismo, Ideología, Simbolismo, Argentina |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |