Journal: | La trama de la comunicación |
Database: | CLASE |
System number: | 000365250 |
ISSN: | 1668-5628 |
Authors: | López, Vanina Soledad1 |
Institutions: | 1Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires. Argentina |
Year: | 2011-2012 |
Volumen: | 16 |
Pages: | 269-283 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El presente trabajo revisa la propuesta de comunicación pública de la ciencia del canal del Ministerio de Educación. Para ello se presentan dos estudios claves sobre la visión dominante de la divulgación científica y los paradigmas presentes en estudios ingleses de comprensión pública de la ciencia. A pesar de los intentos predomina en Encuentro la visión dominante y es ejemplificada a partir del análisis de uno de sus ciclos inaugurales. Se presenta un escenario positivista y esperanzado ante las posibilidades de la ciencia para la mejora de la vida de los habitantes y carente de controversiales |
English abstract | This paper reviews the approach of the Ministery of Education channel on matters of social comunication of science. In order to achive the goal it presents two key studies of the British public understanding of science: the dominant view of popularization and the three paradigms of popularization. Despite of the attemps to change the dominant view, it still appearing on Encuentro. The scenario seems to be positivist and hopeful as regard the posibilities of life improvements on science’s hands while it lacks of controversial matters |
Disciplines: | Ciencias de la comunicación |
Keyword: | Sociología de la comunicación, Comunicación de la ciencia, Medios de comunicación masiva, Televisión, Televisión pública, Divulgación de la ciencia, Argentina |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |