Revista: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403453 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Carvajal Muñoz, Irene1 Marín Córdoba, Sarita1 Ortega Valverde, Jennifer1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica |
Año: | 2014 |
Volumen: | 38 |
Número: | 3 |
Paginación: | 57-63 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El diccionario, una gran herramienta a la que no se le ha dado la importancia necesaria. En primaria se asume que enseñando el orden alfabético, el estudiante ya está capacitado para utilizar el diccionario y, en secundaria, se tiene por visto. De tal manera, que en la vida cotidiana, muy pocas personas utilizan el diccionario. El diccionario facilita el aprendizaje de léxico, de gramática, de ortografía, de la variación semántica y es de gran ayuda a la hora de redactar; por este motivo, hemos desarrollado unas estrategias didácticas para aprender a usarlo y acostumbrarse a utilizarlo con mayor frecuencia. Las actividades lúdicas están diseñadas para el aula de primaria, pero con algunas modificaciones se pueden utilizar para secundaria |
Resumen en inglés | The dictionary is a very useful tool that it is not being given the necessary importance. It is supposed that students will be capable to use the dictionary just teaching the alphabetic order in elementary school; in high school this is for granted. So, very few people use the dictionary on daily bases. The dictionary helps to learn vocabulary, grammar, spelling, semantic variations, and when writing; for this reason, it has been developed didactic strategies to learn how to use it and get use to use it regularly. The ludic activities are designed to the elementary school rooms, but with some modifications they could be used in high school |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Estrategias didácticas, Juegos, Diccionarios, Aprendizaje, Gramática |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |