Revista: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403458 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Murillo-Rojas, Marielos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica |
Año: | 2014 |
Volumen: | 38 |
Número: | 3 |
Paginación: | 127-152 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo presenta dos aspectos de entre los principales resultados del proyecto de investigación “Competencia definicional del escolar costarricense”, inscrito en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas; se estudian 2.160 definiciones infantiles, producidas por niños de primero a sexto grado escolar, a partir de los parámetros de análisis: a) contenido idiosincrásico frente a contenido convencional y b) autonomía contextual y situacional del significado |
Resumen en inglés | This article presents two aspects of the major outcomes of the research project " Definitional competence in the Costa Rican school students" inscribed in the Linguistic Research Institute are studied from the analysis parameters in 2.160 children definitions produced by children from first through sixth grade: a) content versus conventional idiosyncratic content and b) contextual and situational meaning autonomy |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación básica, Sociolingüística, Idiosincrasia, Significados, Lexicografía, Definiciones, Niños, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |