Competencia definicional de los escolares costarricenses



Título del documento: Competencia definicional de los escolares costarricenses
Revista: Káñina
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403458
ISSN: 0378-0473
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 38
Número: 3
Paginación: 127-152
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo presenta dos aspectos de entre los principales resultados del proyecto de investigación “Competencia definicional del escolar costarricense”, inscrito en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas; se estudian 2.160 definiciones infantiles, producidas por niños de primero a sexto grado escolar, a partir de los parámetros de análisis: a) contenido idiosincrásico frente a contenido convencional y b) autonomía contextual y situacional del significado
Resumen en inglés This article presents two aspects of the major outcomes of the research project " Definitional competence in the Costa Rican school students" inscribed in the Linguistic Research Institute are studied from the analysis parameters in 2.160 children definitions produced by children from first through sixth grade: a) content versus conventional idiosyncratic content and b) contextual and situational meaning autonomy
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación básica,
Sociolingüística,
Idiosincrasia,
Significados,
Lexicografía,
Definiciones,
Niños,
Costa Rica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)