Identificación de normas y directrices para bibliotecas: las unidades de información



Document title: Identificación de normas y directrices para bibliotecas: las unidades de información
Journal: Investigación bibliotecológica
Database: CLASE
System number: 000491161
ISSN: 0187-358X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras, Monterrey, Nuevo León. México
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 33
Number: 78
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las unidades de información han utilizado la calidad como un concepto inherente a sus actividades. El uso de normas se avala en aras de garantizar una actuación cercana a las necesidades de su público objetivo. Los objetivos de este trabajo se enmarcan en identificar documentos que regulan y orientan los procesos en este tipo de organizaciones, así como explorar la opinión de profesionales involucrados con la actividad bibliotecológica con respecto al uso de estándares en las unidades de información. Los resultados de la encuesta realizada a estos profesionistas arrojan que se considera la aplicación de normas como un proceso necesario
English abstract The information units have used quality as an inherent concept to their activities. The use of standards has the purpose of guaranteeing an action close to the needs of its target audience. The finality of this word is to identify normative documents which regulate and guide the processes of this kind of information units, and also to explore the opinion of professionals involved in the library science activity, with respect to the use of standards in the information units. The answers of the survey made upon these professionals hold that the application of norms is considered as a necessary process
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
México,
Bibliotecas,
Calidad,
Normas mexicanas,
Normas internacionales,
Gestión de la calidad
Keyword: Library and information services,
Mexico,
Libraries,
Quality,
Mexican standards,
International standards,
Quality management
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)