El sistema de integración al medio rural (SIMR) y la formación con competencias en estudiantes del 5° y 6º semestre de la Facultad de Ciencias Agroecuarias-UAEM



Document title: El sistema de integración al medio rural (SIMR) y la formación con competencias en estudiantes del 5° y 6º semestre de la Facultad de Ciencias Agroecuarias-UAEM
Journal: Investigación agropecuaria (Morelos)
Database: PERIÓDICA
System number: 000380052
ISSN: 2007-1353
Authors: 1
1
1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Cuernavaca, Morelos. México
2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Instituto Profesional de la Región Oriente, Villa de Ayala, Morelos. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 11
Number: 1
Pages: 35-44
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract En el presente trabajo se presenta la descripción del impacto del Sistema de Integración al Medio Rural (SIMR) en los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Rural (generación 2009-2014) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y de manera específica el 5º y 6º semestres (agosto-diciembre 2012 y enero-junio 2013), así el objetivo es presentar la descripción del desarrollo de las competencias que se promueven en los estudiantes y que son objetivo formativo del plan de estudios vigente (2008). El método usado fue el etnográfico para describir y detectar los avances y áreas de oportunidad para el buen desempeño en el SIMR y tomando como base la fase formativa del primero al cuarto semestre
English abstract This work presents the description of the impact of the Rural Integration System (RIS) in students of engineering in Rural Development (generation 2009-2014) of the Faculty of agricultural Sciences of the University of the Morelos State, and specifically the 5th and 6th levels (August-December 2012 and January-June 2013), thus the objective is to present the overview of the development of competences to promote in students and which are a current objective in training curriculum (2008). The method used was the ethnographic to describe and identify progress and areas of opportunity for the good performance in the RIS and taking as a basis the formative phase of the first to the fourth levels
Disciplines: Agrociencias,
Educación
Keyword: Hortalizas,
Educación superior,
Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),
Ciencias agropecuarias,
Vinculación,
Zonas rurales,
Formación profesional,
Práctica profesional,
Morelos,
México
Keyword: Agricultural sciences,
Education,
Vegetables,
Higher education,
Universidad Autonoma del Estado de Morelos (UAEM),
Linkage,
Rural zones,
Professional formation,
Professional practice,
Morelos,
Mexico
Full text: Texto completo (Ver HTML)