Perfil de Bienestar Financiero: Aporte Hacia la Mejora de una Comunidad Inteligente



Document title: Perfil de Bienestar Financiero: Aporte Hacia la Mejora de una Comunidad Inteligente
Journal: Investigación administrativa
Database: CLASE
System number: 000485278
ISSN: 1870-6614
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 45
Number: 117
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El bienestar financiero de una comunidad, permite inferir sobre su conocimiento con relación al tema de educación financiera que impacta en su bienestar social y económico. El crecimiento del endeudamiento de los hogares mexicanos en los últimos años (González Amador, 2015), es indicio de una educación y bienestar financieros insuficientes. Esta investigación logra establecer las características de una comunidad educativa respecto al tema. Se utilizó un instrumento adaptado para el estudio y los resultados conducen a sugerir, donde enfocar los esfuerzos y recursos tendientes a aminorar el analfabetismo financiero
English abstract The financial health of a community, infer about the knowledge possessed regarding the issue of financial education that impacts their social and economic welfare. The growing debt of mexican households in recent years (González Amador, 2015), it is indicative of an education and financial well-being insufficient. This research can detect the characteristics by the education community about this. A suitable instrument for this study and the results lead to suggest where to focus efforts and resources aimed to lessen the financial illiteracy
Disciplines: Economía
Keyword: Condiciones económicas,
México,
Cultura financiera,
Endeudamiento,
Educación financiera,
Finanzas personales,
Inteligencia financiera
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Financial culture,
Indebtedness,
Financial education,
Personal finances,
Financial intelligence
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)