Confiabilidad de la Prueba de Habilidad Intelectual DAP:IQ



Document title: Confiabilidad de la Prueba de Habilidad Intelectual DAP:IQ
Journal: International journal of psychological research
Database: CLASE
System number: 000380234
ISSN: 2011-2079
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima. Perú
2Universidad Científica del Sur, Facultad de Psicología, Lima. Perú
Year:
Volumen: 4
Number: 2
Pages: 57-63
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La confiabilidad de las puntuaciones de la Prueba de Habilidad Intelectual para el Dibujo de una Persona en Niños, Adolescentes y Adultos (DAP: IQ) se examina con una muestra de 155 niños y niñas de 6 a 11 años. Se obtuvieron coeficientes alfa desde 0.63 hasta 0.74, el alfa promedio para la muestra total fue de 0.68; Asimismo se realizó la diferencia de coeficientes alfa que confirmó la baja confiabilidad del total de nuestros datos con respecto al estudio normativo. El acuerdo intercalificadores fue de 0.91. Los resultados no fueron consistentes con los reportados por los autores de la prueba. Sugerimos un uso cauteloso de este instrumento para la evaluación de grupos con similares características
English abstract The reliability of the scores of Draw-A-Person Intellectual Ability Test for Children, Adolescents and Adults, DAP: IQ is examined with a sample of 155 children aged 6 to 11 years. Alpha coefficients were obtained from 0.63 to 0.74, the average alpha for the total sample was 0.68; It also was the difference in alpha coefficients confirmed that the low reliability of all our data with regard to the normative study. The agreement interscorer was 0.91. The results were not consistent with those reported by the authors of the test. We suggest a cautious use of this instrument for the assessment of groups with similar characteristics
Disciplines: Psicología
Keyword: Psicometría,
Pruebas psicológicas,
Prueba de Habilidad Intelectual DAP:IQ,
Inteligencia,
Dibujo de una persona,
Niños,
Adolescentes,
Adultos,
Confiabilidad
Full text: Texto completo (Ver PDF)