O que torna uma campanha de crowdfunding de recompensa exitosa?



Document title: O que torna uma campanha de crowdfunding de recompensa exitosa?
Journal: Innovar revista de ciencias administrativas y sociales
Database: CLASE
System number: 000506978
ISSN: 0121-5051
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade Federal de Ouro Preto, Ouro Preto, Minas Gerais. Brasil
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 31
Number: 81
Country: Colombia
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este trabajo buscó analizar qué elementos asociados al perfil de los proyectos de crowdfunding pueden ser críticos para el éxito de este tipo de campañas. La base de datos considerada se obtuvo de la plataforma Bookstart, en la que se analizaron 151 campañas de crowdfunding. Se empleó el modelo probit para estimar el efecto que la meta de financiación, el tiempo de exposición de la campaña, el número de apoyos y las recompensas prometidas a cambio de los aportes recibidos ejercen sobre el éxito de las campañas. Como análisis adicional, estas variables fueron estimadas mediante regresión LASSC. Los principales hallazgos indican que las campañas con metas financieras más altas resultan ser menos exitosas. En contraste, las campañas con mayor tiempo de exposición, las que contabilizaron un número de apoyos superior y aquellas que ofrecieron mayores recompensas mostraron ser más exitosas. Así, a partir de los hallazgos de este estudio, se recomienda que estas variables sean consideradas como esenciales para el éxito de las campañas de crowdfunding y sean gestionadas con la debida atención de sus organizadores, los gestores de plataformas virtuales y los aportantes, puesto que generan un impacto significativo en la recaudación de fondos
English abstract This research aimed to scrutinize which elements linked to the profile of crowdfunding projects may be critical for the success of this type of funding campaigns. The database considered in the research was provided by the Bookstart platform, in which a total of 151 funding campaigns were examined. Probit modeling was used to estimate the effect of the variables funding target, campaign exposure time, number of grants, and promised rewards on contribution exchanges on the success of campaigns. As an additional analysis, these variables were estimated via LASSC regression. The main results indicate that campaigns with higher financial goals are less successful. In contrast, campaigns with longer exposure times, a larger number of supports, and those that offered a higher volume of rewards were more successful. Therefore, these elements should be considered instrumental for the success of crowdfunding campaigns and carefully managed by entrepreneurs, virtual platform managers, and contributors, since they have a direct impact on fundraising
Other abstract Cette recherche visait à étudier quels éléments liés au profil des projets de financement participatif peuvent être critiques pour le succès des campagnes de financement. La base de données considérée par le travail a été fournie par la plateforme Bookstart, dans laquelle on a analysé 151 campagnes de financement. On a utilisé la modélisation probit pour estimer l'effet que l'objectif de financement, le temps d'exposition de la campagne, le nombre de subventions et les récompenses promises sur les échanges de contributions ont sur le succès des campagnes. À titre d'analyse supplémentaire et de robustesse, ces variables ont été estimées via la régression LASSC. Les principaux résultats indiquent que les campagnes avec des objectifs financiers plus élevés ont moins de succès. En revanche, les campagnes qui ont eu des temps d'exposition plus longs, celles qui ont eu un plus grand nombre de soutiens et ont offert un volume de récompenses plus élevé, ont eu plus de succès. Par conséquent, cette étude recommande que de tels éléments, considérés comme essentiels au succès des campagnes de financement participatif, soient gérés avec l'attention requise par les entrepreneurs, les gestionnaires de plateformes virtuelles et les contributeurs, car ils ont pu impacter la collecte de fonds des campagnes
Portuguese abstract Esta pesquisa buscou investigar quais elementos ligados ao perfil dos projetos de crowdfunding podem ser críticos para o êxito das campanhas de financiamento. A base de dados considerada pelo trabalho foi cedida pela plataforma Bookstart, na qual foram analisadas 151 campanhas de financiamento. Utilizou-se da modelagem Probit para estimar o efeito que a meta de financiamento, o tempo de exposição da campanha, o número de apoios e as recompensas prometidas em trocas das contribuições exercem sobre o êxito das campanhas. Como análise adicional e robustez, essas variáveis foram estimadas via regressão LASSC. Os principais resultados indicam que campanhas com metas financeiras mais altas são menos bem-sucedidas, por sua vez, campanhas que apresentaram maior tempo de exposição, aquelas que contabilizaram um maior número de apoios e ofereceram um maior volume de recompensas, revelaram-se mais exitosas. Assim, esse estudo recomenda que tais elementos, considerados críticos para o êxito das campanhas de crowdfunding, sejam gerenciados com a devida atenção dos empreendedores, dos gestores de plataformas virtuais e dos contribuintes, pois todos foram capazes de impactar o fundraising das campanhas
Disciplines: Economía
Keyword: Política económica,
Crowdfunding,
Emprendimiento colectivo,
Exito económico,
Perfil de los proyectos
Keyword: Economic policy,
Crowdfunding,
Economic success,
Collective enterprises,
Project profile
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Innovarrevistadecienciasadministrativasysociales/2021/vol31/no81/3.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)