Antecedentes y consecuencias de la actitud ante el anuncio en las personas mayores. Un análisis empírico



Document title: Antecedentes y consecuencias de la actitud ante el anuncio en las personas mayores. Un análisis empírico
Journal: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Database: CLASE
System number: 000327956
ISSN: 0121-5051
Authors: 1
1
1
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Institutions: 1Universitat Jaume I, Departamento de Administración de Empresas y Marketing, Castellón de la Plana, Castellón. España
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 20
Number: 37
Pages: 149-162
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La importancia socioeconómica adquirida en los últimos años en España y en otros países europeos por el emergente mercado de las personas mayores hace necesario el estudio de sus particularidades como consumidores. Los cambios operados durante el proceso del envejecimiento ejercen una influencia en la percepción del fenómeno publicitario y, por ende, en la actitud manifestada ante el anuncio. El estudio en las personas mayores de los antecedentes de la actitud ante el anuncio y sus consecuencias en el contexto del modelo de mediación dual es el propósito del análisis de este estudio. Se describirá cómo se producen los mismos y se demostrá la validez del modelo de mediación dual como explicativo de las respuestas otorgadas por las personas mayores ante la publicidad
English abstract The socioeconomic importance acquired in recent years in Spain and in other European countries by the emerging market of older people makes it necessary to study their particularities as consumers. The changes that take place during the process of aging influence perception of the advertising phenomenon and therefore the attitude shown in response to advertising. The study among older people of the effects of attitude in response to advertising and its consequences in the context of the dual mediation model is the purpose of the analysis contained in this study. We will describe how they are produced and will demonstrate the validity of the dual mediation model as an explanation for the results of advertising among older people
Portuguese abstract A importância sócio-econômica adquirida nos últimos anos na Espanha e em outros países europeus pelo emergente mercado dos idosos torna necessário o estudo de suas particularidades como consumidores. As mudanças ocorridas durante o processo do envelhecimento exercem uma influência na percepção do fenômeno publicitário e, por conseguinte, na atitude manifestada frente ao anúncio. O estudo nos idosos dos antecedentes da atitude frente ao anúncio e suas conseqüências no contexto do modelo de mediação dual é o propósito de análise deste estudo. Descreveremos como os mesmo são produzidos e demonstraremos a validade do modelo de mediação dual como explicativo das respostas outorgadas pelos idosos frente à publicidade
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Publicidad,
Personas mayores,
Comportamiento del consumidor,
Anuncios,
Marcas,
Intención de compra,
Consumidores,
España,
Europa
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