Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551713 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Berrocal Carvajal, Viviana1 Fallas Monge, Ida1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, Escuela Ciencias de la Educación, San José. Costa Rica |
Año: | 2010 |
Volumen: | 12 |
Número: | 17 |
Paginación: | 39-47 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |