Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual



Título del documento: Elementos que favorecen la interactividad en un curso virtual
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551713
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, Escuela Ciencias de la Educación, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 12
Número: 17
Paginación: 39-47
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente trabajo parte del interés de las autoras por identificar, en la literatura de publicación reciente, elementos que han demostrado ser efectivos para favorecer la interactividad en línea. Con este fin se presentan seis factores distribuidos en dos categorías, desde la perspectiva de los actores y desde el diseño del curso. En la categoría de actores se analiza el papel que desempeñan el docente, los alumnos y la comunidad de aprendizaje; en los aspectos de diseño del curso se estudian la cantidad de estudiantes, las actividades de mediación y la evaluación de los aprendizajes.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia
Keyword: Distance education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)