Comportamiento del consumidor hacia las compras en línea durante la Covid-19 en Latinoamérica: Revisión sistemática de la literatura



Document title: Comportamiento del consumidor hacia las compras en línea durante la Covid-19 en Latinoamérica: Revisión sistemática de la literatura
Journal: Innova research journal
Database:
System number: 000545819
ISSN: 2477-9024
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú,
Year:
Volumen: 8
Number: 3
Pages: 110-131
Country: Ecuador
Language: Español
English abstract The Covid-19 pandemic produced changes in consumer behavior towards online shopping due to lockdown. The goal of the study is to present the empirical findings of consumer behavior towards online purchases during the Covid-19 pandemic in Latin America, between years 2020 and mid-2022. A systematic review of the literature was carried out and 12 research publications in scientific databases were selected. The review revealed that adaptation to online shopping decreased the level of distrust towards digital media, associated with ease of use, website security, offers and delivery, as the main changes in purchasing behavior.
Spanish abstract La pandemia de la Covid-19 produjo cambios en el comportamiento del consumidor hacia las compras en línea debido a las medidas de confinamiento. El objetivo del estudio es presentar los hallazgos empíricos del comportamiento del consumidor hacia las compras en línea durante la pandemia de la Covid-19 en Latinoamérica, entre los años 2020 y mediados del 2022. Se realizó una revisión sistemática de la literatura y se seleccionaron 12 investigaciones publicadas en bases de datos científicas. La revisión reveló que, la adaptación a las compras en línea disminuyó el nivel de desconfianza hacia los medios digitales, asociados a la facilidad de uso, seguridad del sitio web, ofertas y atributos de entregas, como los principales cambios en el comportamiento de compra.
Keyword: comportamiento del consumidor,
compras en línea,
Covid-19,
revisión sistemática
Keyword: consumer behavior,
online purchases,
Covid-19,
systematic review
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)