Innovación curricular en la licenciatura de educación integral



Document title: Innovación curricular en la licenciatura de educación integral
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000360477
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Year:
Volumen: 5
Pages: 173-184
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Para el año 2010, ante las autoridades del Núcleo Costa Oriental del Lago de La Universidad del Zulia, se presentará una propuesta la cual tiene por objeto la reestructuración académica-administrativa de la Licenciatura en Educación. Mención: Educación Integral, basada en un estudio de tipo descriptivo lo que permitió sustentar la investigación bajo el modelo de Currículo Integral con un enfoque constructivista. En el mismo se propondrá un currículo donde se integran la formación profesional, la pedagógica y las prácticas profesionales con un sentido social en busca de la consolidación de las competencias basadas en la ética, la investigación - acción, la creatividad, la cultura de la diversidad y la integralidad, haciendo posible una profesionalización para el docente en ejercicio para la Educación Primaria o para I y II etapa de la Educación Básica que lo proyecta hacia una formación permanente para el cambio y ante el cambio, consciente de la necesidad de atender a nuestra población en las aulas, la familia y la comunidad, con el fin de minimizar, progresivamente, desde su realidad la exclusión y el fracaso escolar, dando respuesta a las exigencias y políticas educativas del Estado Venezolano actual. La propuesta será posible dentro de una reestructuración administrativa pertinente ante los retos de la formación docente del siglo XXI y las Metas Bicentenarios para el 2021
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Docencia,
Reestructuración,
Licenciatura en educación,
Educación básica,
Educación superior,
Educación integral,
Universidad del Zulia (LUZ),
Administración de la educación,
Profesionalización,
Formación docente,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)