Gestión del conocimiento como política de desarrollo comunal basado en la ciencia, tecnología e innovación



Document title: Gestión del conocimiento como política de desarrollo comunal basado en la ciencia, tecnología e innovación
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000476969
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad del Zulia, Cabimas, Zulia. Venezuela
Year:
Volumen: 7
Number: 2
Pages: 246-258
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Los modelos de desarrollo empleados en las últimas décadas del siglo XX, vigorosamente condicionadas a causa de la Globalización con sus políticas Neoliberales; lejos de inducir la expansión de esas naturales potencialidades, menguo y de alguna manera forzosa impacto negativamente sobre las estructuras productivas de las economías latinoamericanas. La investigación pretende mostrar a la gestión del conocimiento como política de desarrollo comunal basado en la ciencia, tecnología e innovación; y con su implementación el desarrollo y una vinculación - articulación entre las políticas económicas y sociales para el crecimiento económico endógeno y sustentable de las comunidades
English abstract Development models used in the last decades of the twentieth century, strongly conditioned because of its policies Neoliberal Globalization, far from inducing the expansion of these natural potentials, and somehow waned forced negatively impact on the production structures of the economies Latin America. The research aims to show knowledge management and community development policy based on science, technology and innovation, and development implementation and linkage - linkage between economic and social policies for economic growth endogenous and sustainable communities
Disciplines: Ciencia y tecnología,
Sociología
Keyword: Ciencia,
Desarrollo social,
Venezuela,
Innovación,
Política científica,
Gestión del conocimiento,
Comunidades,
Desarrollo endógeno,
Desarrollo sustentable
Full text: Texto completo (Ver PDF)