Dificultades de los estudiantes para el aprendizaje significativo en las prácticas del Laboratorio de Física I



Document title: Dificultades de los estudiantes para el aprendizaje significativo en las prácticas del Laboratorio de Física I
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000476972
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Cabimas, Zulia. Venezuela
Year:
Volumen: 7
Number: 2
Pages: 289-298
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El propósito de este investigación fue identificar las dificultades de los estudiantes para el aprendizaje significativo en las prácticas del laboratorio de Física I en el Programa de Ingeniería del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. La investigación fue descriptiva, con diseño documental, de campo, transversal y no experimental, presentado una población de 240 estudiantes inscritos y una muestra probabilística de 150. Como técnica de recolección de datos se aplicó un cuestionario y se realizo un análisis cualitativo donde se concluyo que los estudiantes relacionan parcialmente el contenido de las prácticas con los conceptos y leyes estudiados en Física I. Por otro lado, el material contentivo es potencialmente significativo que de manera parcial les llega a los estudiantes de esta cátedra
English abstract The intention of this article was to identify the difficulties students have in achieving meaningful learning from laboratory practices for Physics I in the Engineering Program at the East Lake Coast campus, University of Zulia. The research was descriptive, with a documentary, cross-sectional, non-experimental, field design, using a population of 240 enrolled students and a probabilistic sample of 150. To collect data, a questionnaire was applied and qualitative analysis was conducted. Conclusions were that the students partially relate the content of the practices to the concepts and laws studied in Physics I. On the other hand, the content that reaches students of this subject in a partial manner is potentially meaningful
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Venezuela,
Universidad del Zulia (LUZ),
Física,
Ingeniería,
Aprendizaje significativo,
Prácticas de laboratorio
Full text: Texto completo (Ver PDF)