Articulación de la enseñanza de comprensión lectora en inglés en el pensum de estudio de ingeniería de petróleo



Document title: Articulación de la enseñanza de comprensión lectora en inglés en el pensum de estudio de ingeniería de petróleo
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000477066
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Year:
Season: Jun
Volumen: 12
Number: 1
Pages: 171-187
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La investigación tuvo como objetivo: determinar las materias factibles a ser articuladas con la enseñanza de la comprensión lectora en inglés dentro del pensum de estudio de Ingeniería de Petróleo de la Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago. La metodología empleada es de tipo descriptiva, bajo un diseño no experimental utilizando sesiones en profundidad, que consistieron en la búsqueda, lectura y selección de artículos científicos escritos en inglés. Entre los resultados más relevantes, se aprecia que la asignatura que recibió mayor consenso para ser articulada fue perforación con un 75%, siguiéndole producción con un 25%
English abstract The aim of this particular research was: to determine the suitable subjects to be articulated with English reading comprehension teaching, into Petroleum Engineering study pensum from the University of Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago. The Methodology used was descriptive under a non experimental design employing meeting in intensive sessions that included looking for, reading and selecting scientific articles written in English. The most relevant results reported Perforation as the subject which received the highest percentage 75%, followed by Production with a 25%
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Educación superior,
Inglés,
Comprensión de lectura,
Articulación,
Ingeniería petrolera,
Planes de estudio,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver PDF)