Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489153 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Cerrón Rojas, Waldemar1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Lima. Perú |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 1-8 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Se describe la investigación cualitativa en la educación. Regularidad investigativa necesaria en la transproducción de conocimientospara la comprensión, interpretación, crítica y transformación de la realidad educativa, por ende, la realidad social. Lo cual es posiblemediante el conocimiento y práctica de habilidades, herramientas y sus métodos |
Resumen en inglés | Qualitative research in education is described. Research regularity necessary in the transproducción of knowledge for theunderstanding, interpretation, criticism and transformation of the educational reality, therefore, the social reality. Which ispossible through the knowledge and practice of skills, tools and their methods |
Resumen en portugués | Descreve-se a pesquisa qualitativa na educação. Regularidade da pesquisa necessária na transproduçao de conhecimento para acompreensão, interpretação, crítica e transformação da realidade educacional, portanto, da realidade social. O que é possível atravésdo conhecimento e da prática de habilidades, ferramentas e seus métodos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Investigación, Epistemología, Realidad social |
Texto completo: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/219/230 |