Errores lingüísticos y ortográficos del español en avisos publicitarios



Document title: Errores lingüísticos y ortográficos del español en avisos publicitarios
Journal: Horizonte de la ciencia
Database: CLASE
System number: 000435749
ISSN: 2413-936X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, Huancayo, Junin. Perú
Year:
Season: Jul
Volumen: 5
Number: 8
Pages: 23-29
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La investigación tuvo como objetivo analizar los principales errores lingüísticos y ortográficos del español, en los textos escritos, que presentan los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Huancayo, el problema fue: ¿En los textos escritos,qué tipo de errores lingüísticos y ortográficos del español presentan los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Huancayo? La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo simple. El método que utilizó fue el descriptivo y el bibliográfico documental lingüístico y gramatical. La conclusión principal fue: Los principales errores lingüísticos del español que presentan los textos escritos de los avisos publicitarios expuestos en la ciudad de Huancayo son: semántico, sintáctico, y fonológico. Los principales errores ortográficos del español son: literal y acentual
English abstract The research aimed to analyze the main linguistic and spelling mistakes of Spanish language, in written texts of advertisements exposed in Huancayo city, the problem was: in written texts, what kind of linguistic and spelling mistakes of Spanish language there are in advertisements exposed in Huancayo city? The research is basic type, with simple descriptive design. The method used was the descriptive and linguistic and grammatical documentary literature. The main conclusion was: The main linguistic mistakes of Spanish language in written texts of advertisement exposed in Huancayocity are: semantic, syntactic, and phonological. The main spelling mistakes of Spanish language are: literal y accentual
Disciplines: Literatura y lingüística
Keyword: Semántica y semiótica,
Fonología,
Ortografía,
Avisos publicitarios,
Publicidad,
Textos
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