Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475679 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Contreras Oré, Fabio A1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 6 |
Número: | 10 |
Paginación: | 130-140 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El presente artículo muestra como el constructo denominado aprendizaje significativo, desde su aparición en 1963 hasta nuestros días ha tenido aceptación en los docentes pero a su vez en la práctica ha sido trivializado. Frecuentemente, se le trata de una manera incompleta y hasta simplista, olvidando las características y prácticas que proporcionan la significatividad al aprendizaje de nuevas informaciones. El autor intenta, por comparación con otras propuestas, mostrar que aun cuando aparentemente las otras propuestas consideran otros conceptos, el constructo aprendizaje significativo permanece subyacente en ellas |
Resumen en inglés | This article shows how to construct meaningful learning called, since its inception in 1963 unl today has had acceptance in turn teachers but in pracce has been trivialized. Oen, is considered an incomplete and even simplisc way, forgetting the characteristics and practices that provide significance to learning new information. The author tries, by comparison with other proposals, to show that even though apparently, the other proposals considered other items, the underlying construct meaningful learning remains in them |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Aprendizaje significativo, Teoría de la educación, Significación, Conocimiento, Saber |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |