Innovación y su correlación con la reputación online. El caso de las pymes hoteleras de Mazatlán, Sinaloa



Título del documento: Innovación y su correlación con la reputación online. El caso de las pymes hoteleras de Mazatlán, Sinaloa
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583402
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
2Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic, Nayarit. México
Año:
Volumen: 26
Número: 74
Paginación: 94-111
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Analizar el grado de correlación existente entre innovación y Reputación Online en las PyMEs hoteleras de Mazatlán, Sinaloa.MATERIAL Y MÉTODO: El trabajo investigativo fue de tipo cuantitativo con información obtenida de 2018 y 2019, con base a un cuestionario aplicado y a la información sobre Reputación Online en Booking.com® de 30 PyMEs hoteleras.RESULTADOS: Se encontró correlación alta positiva entre innovación y reputación online. Con base a esta información, se elaboran una serie de recomendaciones enfocadas a incentivar las actividades de Innovación para que las PyMEs hoteleras puedan tener mejor Reputación Online (RO).CONCLUSIONES: Las actividades de innovación están relacionadas con la RO de las PyMEs hoteleras y esta última es importante para la toma de decisiones de los turistas. Se evalúa la información a manera de recomendaciones las cuales, serán de gran utilidad para el sector objeto de estudio; asimismo, para investigadores que deseen analizar el impacto de la Innovación en factores emergentes y de gran impacto en el sector hotelero, como lo es la RO.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)